Sin categoría

Se entregan los I Premios ABB a la mejor práctica en digitalización 2018

Este pasado lunes 10 de diciembre, la empresa ABB el Club de Excelencia en Sostenibilidad entregaron los I Premios a la mejor práctica en digitalización 2018, en sus cinco categorías, tras haber seleccionado los proyectos ganadores entre cerca de las 70 propuestas presentadas a nivel de todo el Estado.

Sergio Marañón, conductor de la gala, tras reconocer los esfuerzos realizados por ABB para «convertir las oportunidades en realidad» y contribuir «a impulsar progreso con soluciones más inteligentes, rápidas y fiables», presentó a los ganadores de estos primeros premios, que arrancan con las mejores expectativas de continuidad y que fueron entregados por Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, Marc Gómez, CEO de ABB, y Ángeles Heras, secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.

Mientras Grupo Siro resultó ganador en la categoría de Gran Empresa, por su proyecto de transformación digital «Del campo al consumidor», que abarca toda la cadena de valor, aportando simplificación y respeto a las personas, Sand Consultores fue premiado en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa -Pyme- por su sistema ‘Zoom1t’ que permite detectar casos de acoso escolar, sexismo y violencia en las aulas, y que también puede ser replicable en las empresas, visibilizando las magnitudes de estas problemáticas.

La empresa Oretek se llevó el premio en la categoría Start up’s y emprendedores por su ‘Simulador Virtual de Comissioning’, para la puesta en marcha virtual de la programación que controla y supervisa el sistema de automatización, y la Diputación de Albacete recibió el de Administraciones Públicas, por la plataforma Sedipualb@, que facilita la tramitación digital en las gestiones de las administraciones locales.

En cuanto a Mejor práctica al desarrollo del talento digital, el premio fue a parar a la Universidad de Deusto, por poner en marcha un grado en Industria Digital 4.0, rompedor por su carácter dual y conjugar la colaboración público y privada. En esta categoría, el jurado decidió otorgar una mención especial a Eugenio Argaiz Ruiz, profesor del IES Cosme García de Logroño, por el desarrollo de la plataforma de aprendizaje online sobre automatización y robótica.

En la recta final del encuentro, Juan Alfaro destacó que «premiar desde el liderazgo» supone «poner en valor los proyectos que se desarrollan en nuestra sociedad» y que generan un talento conocido a través de galardones como estos. Como máximo responsable de ABB, Marc Gómez apuntó que la digitalización se ha convertido en «elemento clave» a la hora de «mejorar la competitividad de nuestro tejido empresarial y del país», al tiempo que es un factor importante para «conocer mejor al cliente» y ofrecerle las soluciones que mejor se ajustan a sus necesidades.

Tras reconocer la importancia de estos Premios a la hora de «mejorar la competitividad y extraer todas las capacidades de las personas», Gómez alabó la variedad y calidad de proyectos presentados, lo que evidencia «el talento y potencial que tenemos como país en este campo».

Cerró el turno de intervenciones Ángeles Heras, quien puso el foco en la capacidad de discernir entre «inversión» y «gasto» que precisa la ciencia y su desarrollo. La realidad pasa por una inversión que permita el empoderamiento en innovación digital, con la «corresponsabilidad de empresas y administraciones públicas», sugirió Heras.

Fuente: Fevymar

Related Posts

X