Los prestigiosos Red Dot 2020 han premiado el diseño de la app ABB-free@home® Next, convirtiéndose en el tercero de estos galardones que reconocen la valía de las soluciones de ABB para edificios inteligentes.
En su estrategia de reconocer los mejores logros que se producen en el diseño de productos y comunicación, en esta edición de los premios, un jurado de expertos en diseño internacional ha querido valorar aquellos trabajos que mejor demuestren una activa y progresiva interactividad.
En este punto, destacar que la aplicación ABB-free@home® Next ofrece a los usuarios un control total de las soluciones de vivienda inteligente desde un dispositivo móvil, permitiendo comprobar no sólo si las ventanas se han quedado abiertas, sino también apagar las luces o subir la temperatura de las habitaciones. Ahora, además, el diseño de la aplicación la convierte en más rápida e intuitiva para que los usuarios gestionen el conjunto completo de aplicaciones de ABB-free@home® desde cualquier dispositivo móvil.
Till Martensmeier, director de Diseño UX/UI, Edificios Inteligentes de ABB, explica que el galardón viene a evidenciar “la forma en la que ABB está liderando la tecnología inteligente para edificios y hogares”, señalando que “la claridad y coherencia de los principios de diseño de ABB son lo que hace tan intuitiva nuestra interfaz”. De ahí que subraye que esta app “demuestra que nuestro proceso de diseño centrado en el usuario y nuestra extensa investigación puede transformar las innovaciones tecnológicas en productos que a la gente le encanta usar”.
Funciones adicionales
Entre las funciones adicionales de ABB-free@home® Next figuran la iluminación en color y el control musical, así como la integración de electrodomésticos como cafeteras, hornos y lavadoras. La experiencia del usuario mejora aún más gracias a la funcionalidad de control por voz compatible con los dispositivos más conocidos.
De un solo vistazo, la pantalla de inicio proporciona toda la información necesaria a los usuarios para gestionar y automatizar las rutinas diarias, controlando temporizadores, escenas y funciones de filtros de forma rápida y sencilla. De hecho, su diseño combina la claridad, simplicidad y velocidad, permitiendo controlar funciones clave como la iluminación, el sombreado, el control de la temperatura y el entretenimiento de forma cómoda y natural.