Las Juntas Generales de socios de los grupos Electroclub y Almacenistas Agrupados han dado en el visto bueno para que los respectivos Consejos de Administración pongan en marcha los trámites legales y jurídicos precisos, que conducen a la fusión de ambas entidades en 2019.
Los pasos a seguir contemplan la extinción de ambos grupos y a la creación de la compañía Aúna Central de Compras y Servicios, que operará bajo la marca Aúna Distribución, en los sectores eléctricos, de la climatización y de la fontanería.
En el transcurso de la primera Asamblea General de Socios, del pasado 18 de diciembre, se alcanzó el acuerdo definitivo que otorga la eficacia comercial a Aúna Distribución a partir del 1 de enero de 2019, un grupo que pasa a manejar las siguientes magnitudes y cifras:
- Facturación agregada: 1.235 M€
- Volumen de compras gestionado: 720 M€
- Empresas asociadas: 93
- Puntos de venta: 408
- Superficie total de almacenes: 892.000 m2
- Empleados: 3.500
- Plataforma logística: 21.000 m2
- Proveedores referenciados: 265
Aúna Distribución seguirá operando en todo el territorio nacional, además de Andorra y Portugal, bajo la presidencia de Juan Andrés Mateo Morales. La vicepresidencia la ostenta Jacinto Ragués Soler, mientras que Josep Domingo Santamaría será el director general de este nuevo y potente grupo. En la imagen se puede ver a Mateo y Ragués durante la firma protocolaria del acuerdo.
Fuente: Fevymar.