Ante la creciente demanda del mercado de disponer de una solución simple y económica para crear y controlar escenas con luminarias DALI, B.E.G. lanza al mercado su solución DALI Link.
DALI Link se convierte en un sistema sencillo y fácilmente ampliable, que permite crear y activar hasta un máximo de 16 escenas de iluminación por Bluetooth, vía tablet o smartphone, en zonas equipadas con luminarias regulables DALI. Al tratarse de una solución 100% basada en el protocolo abierto, resulta compatible con todo tipo de drivers DALI disponibles en el mercado.
La implementación de DALI Link requiere unos mínimos necesarios, como una zona equipada con luminarias DALI, un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth de B.E.G., una fuente de alimentación DALI de B.E.G. y, opcionalmente, un multisensor de presencia PD11 de B.E.G. Mientras el módulo de pulsador puede situarse en una caja de mecanismos, sustituyendo el interruptor disponible por un pulsador cuádruple, las cuatro teclas de entrada se pueden configurar de manera individual, ya sea para activar escenas o para controlar grupos de luminarias.
La configuración vía Bluetooth y App, gratuita disponible para Android e iOS, resulta sencilla y fácil de realizar, y también la formación de grupos de luminarias, edición o creación de escenas se hace de una manera rápida e intuitiva. Además, puesto que pocas veces hay espacio para 16 pulsadores, la aplicación DALI Link de B.E.G. ofrece, como característica destacada, la posibilidad de activar las diferentes escenas configuradas vía smartphone.
DALI Link se encuentra disponible en dos formatos: como Starterset (kit para una sala compuesto por un módulo de pulsador con conectividad Bluetooth, una fuente de alimentación DALI y un multisensor de presencia DALI) o individualmente por componentes, permitiendo así ampliar la instalación.
Por su flexibilidad, economicidad y simplicidad, DALI Link se convierte en una solución idónea para despachos, salas de reuniones, locales comerciales, restaurantes o habitaciones de hotel.