Con el propósito de completar su gama de soluciones de carga para transporte público sostenible, ABB ha incorporado a su portfolio de soluciones el nuevo pantógrafo flexible y automatizado, capaz de facilitar la realización de operaciones eficientes en flotas de e-Bus
Presentado en la feria UITP 2019 de Estocolmo, Panto Up proporciona una solución de carga flexible, eficiente y completamente automatizada para grandes flotas de autobuses eléctricos, donde la limitación de espacio en las estaciones ha impulsado la decisión de seleccionar autobuses con un pantógrafo instalado en el techo.
En combinación con el sistema de carga secuencial de ABB para una estación, Panto Up representa un concepto de carga de fácil instalación que permite la carga nocturna secuencial de hasta tres autobuses simultáneamente, con un rango de potencia disponible de 50-150 kW por vehículo. Panto Up también suministra un rango de potencia de 150-600 kW para «carga de oportunidad» en las paradas finales de las líneas de autobuses durante el día, proporcionando una solución ideal para garantizar un transporte público con cero emisiones sin perjudicar las operaciones normales.
Panto Up forma ya parte de la cartera de soluciones de carga e-Bus de ABB, donde figuran soluciones de carga con conector, desde Wallbox de 24 kW CC a 1000 V y Terra 54 HV de 50 kW a 1000 V, hasta cargadores de 350 kW con cables refrigerados por líquido. Incluye también la acreditada solución Panto Down, que se basa en OppCharge, una interfaz abierta para carga de autobuses eléctricos de corriente continua.