ABB augura que, con la nueva tecnología de protección de cable que actualmente está en fase de desarrollo en sus instalaciones de I+D de Suiza, se podrán detectar problemas como la condensación o el aumento de temperatura en los tubos que protegen los cables eléctricos esenciales. Así, gracias a la potencia analítica y a la comunicación segura basada en la nube de la plataforma ABB Ability, el sistema informará y analizará los datos de forma remota, lo que permitirá a los gestores e ingenieros de las instalaciones vigilar la protección de sus cables eléctricos mediante teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles u otros dispositivos a distancia.
Los sensores del sistema CPS se fijarán fácilmente a los tubos con una configuración mínima, permitiendo resistir a las mismas presiones y entornos hostiles que el tubo, y necesitarán muy poco o ningún mantenimiento. No hay que olvidar que ABB Ability es una oferta digital diseñada con el fin de reunir innumerables entradas electrónicas en un mismo lugar para ayudar a las personas a controlar de forma más eficiente las fábricas interconectadas de la Industria 4.0. A través de la monitorización en tiempo real que ofrece su sistema de sensores inteligentes, los encargados podrán minimizar el tiempo de inactividad gracias a la reducción de fallos inesperados en los cables eléctricos.
Además, la posibilidad de identificar los componentes con problemas potenciales permitirá sustituir o reparar únicamente el equipo que precisa atención, sin necesidad de tener que realizar sustituciones en masa.
Fuente: Fevymar